Diputació de València



Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

AGENDA

Actividades desde 04-08-2017
Exposición temporal
Exposición sobre la figura y obra de Joan Pellicer.
Prorrogada

Joan Pellicer i Bataller (1947 – 2007) inició en los años ochenta un vasto proyecto de investigación ante el riesgo de pérdida de los saberes populares sobre la flora y la vegetación valencianas. Dedicó su trabajo a documentar la utilización tradicional de las plantas en nuestro país. Médico de formación, ejerció de botánico y de etnólogo, hasta construir una original obra centrada en las comarcas centrales valencianas, su estimada Diània. Durante más de treinta y cinco años entrevistó centenares de personas y realizó incontables salidas de campo “haciendo de espía de las plantas”. Su obra documenta con rigor la cultura de las plantas; y, además, la contextualiza gracias a su vasto conocimiento de la medicina popular, la literatura y los mitos clásicos..

cartelbueno
Exposició temporal
La mirada francesa
Prorrogada

Dieuzaide era ya un reconocido fotógrafo cuando el 1951 recibió el encargo de llevar a cabo su primer trabajo en el extranjero, hecho que lo trajo al País Valencià en julio de aquel mismo año.

Cómo él mismo manifestaría más tarde, aquello que vió le fascinó de tal manera que se sumergió «amorosamente en el seno de este País».

concurs
Concurso Fotográfico
Museu Valencià d^Etnología
21JUN-21SET 2017

El Museu Valencià d'Etnologia y la asociación Amistosa Wikimedia, con la cual el museo colabora desde hace meses, participan en el concurso fotográfico fiestas valencianas de verano con el objetivo de aumentar y mejorar la calidad de la información disponible en Wikipedia sobre las fiestas valencianas en el marco del Wiki Loves Folk.

Exposición Itinerante
Fotografías de D. Cantillo
del 28 de junio al 12 septiembre de 2017

Exposición de fotografías de David Cantillo dedicada a los rituales de fuego y a las fiestas mostrada en 2015 en el Museu Valencià d'Etnologia que se ha preparado para su itinerancia por los municipios de la Comunidad Valenciana.

Exposición permanente
Salas permanentes del Museu de Prehistòria
Martes a domingo,de 10'00h a 20'00h.Lunes cerrado

El Museo de Prehistoria en la actualidad cumple más de 80 años. En el año 1982 se ubicó definitivamente en la antigua Beneficencia y en 1995 se abrieron al público las actuales Salas de Prehistoria, Cultura Ibérica y Mundo Romano así como la Biblioteca. En la planta baja del museo se sitúan las salas de exposiciones temporales, la antigua iglesia de estilo bizantino decorada en 1881 y convertida hoy en un salón de actos, los talleres didácticos, los laboratorios de restauración y de fauna cuaternaria, los almacenes y otras dependencias del museo además de la tienda y la cafetería.

fotoibers
Exposición Itinerante
Ajuntament de Gàtova
Del 8 de julio al 3 se septiembre de 2017

La Ruta dels Ibers València es un proyecto de la Diputación de Valencia, a través de su Museo de Prehistoria, y de los municipios de Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau i Villar del Arzobispo. Pretende poner al servicio y disfrute de la sociedad el rico patrimonio arqueológico de época ibérica conservado en nuestro territorio.

El concurso FOTOIBERS es una iniciativa de la Diputación de Valencia en colaboración con los municipios de la Ruta y con la Agrupación Fotográfica Valenciana, la Asociación Valenciana de Fotografía Digital y el Fotoclub Valencia, que tiene el objeto de dar a conocer los yacimientos que forman parte de la Ruta a través de la visión y la cámara de los fotógrafos concursantes.

exptem
Exposición Itinerante
Del 12 de julio al 17 de septiembre de 2017

La exposición muestra desde multitudinarias fiestas urbanas hasta celebraciones ancestrales de pueblos del interior y aborda también los festejos que deben su existencia a un intenso fervor religioso o aquellos que tienen un origen claramente pagano.

exptem
Exposición Itinerante
La pilota valenciana
De 19 Julio 2017 hasta 10 Septiembre 2017

La muestra explica de manera clara y atractiva las bases fundamentales del deporte, presentando el tema de una forma didáctica con el fin de atraer al gran público.

concierto
Estiu a la Bene
concierto, Patio I
Viernes 4 de agosto a las 22:00h

La Bien Querida es el nombre artístico bajo el que Ana Fernández-Villaverde (Bilbao, 10 de noviembre de 1974) desarrolla su carrera musical. Dedicada a la pintura, decide iniciar en 2007 su trayectoria en el mundo de la música animada por el líder de Los Planetas.

teatre infantil
Teatro infantil en La Bene
Patio V Centre Cultural la Beneficència
Domingo 6 de agosto 11:30 h – Castellano

No te dejará indiferente nuestro mago Mirco, combina a la perfección no sólo trucos de magia sino que también utiliza muchos elementos circenses para conseguir un espectáculo de lo más dinámico, participativo y sobre todo diferente de lo habitual.

Páginas

Centre Cultural La Beneficència - Corona, 36 46003 València · Info 963 883 565
Concertació de visites 963 883 579 (Prehistòria) / 963 883 578 (Etnologia) · Cessió d'espais 963 883 167