Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

AGENDA

Actividades desde 14-04-2021
Expotemporal
Exposición Temporal
Sala 10
Del 25 de octubre 2020 al 29 agosto 2021

Faltar o morir indaga en aquello que significa la muerte para el grupo que experimenta la pérdida de uno de sus miembros, identificando las representaciones colectivas y las prácticas rituales con las cuales los sujetos le dan sentido. 

expopermanent
Nueva sala permanente
Sales permanents MUPREVA
De 29 Enero 2021 hasta 31 Diciembre 2021

El Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia nos ofrece en la sala dedicada a las sociedades cazadoras y recolectoras testimonios materiales de las primeras gentes que habitaron las tierras valencianas.

exposició temporal
Exposición Temporal
Sala 2 de L'ETNO
24 de marzo - 26 de septiembre 2021

La mojiganga es una tradición festiva valenciana que se ha conservado en diferentes pueblos. En los últimos años, se ha creado unas veinte agrupaciones nuevas en todo el territorio valenciano, pero muchos valencianos todavía no las conocen. La exposición es fruto de la colaboración entre la ETNO- Museu Valencià d'Etnologia y la Federació Coordinadora de Muixerangues. 

concurs
Certamen fotográfico para gente inquieta
L'ETNO-Museu Valencià d'Etnologia
Abril - junio 2021

Buscamos en vuestra mirada cómo ha cambiado la percepción que teníais de la ciudad y cómo hemos cambiado con ella. Como si fueráis turistas, se trata de reflejar fotográficamente vuestra experiencia en la ciudad, con ojos curiosos.

exposició temporal
Exposició Temporal
Museu de Prehistòria
Abril - octubre 2021

La cartelleria del Museu de Prehistòria va nàixer, en una primera època, al caliu de l’activitat expositiva sorgida en la dècada dels vuitanta amb les seues primeres produccions: «La cultura ibèrica» (1983) i «Les societats caçadores de la prehistòria valenciana» (1984). 

taller didàctic
Talleres destinados a un público familiar
Edad mínima: niñas y niños de 4 años (acompañados )
Domingos 4, 11 y 18 abril de 12.30 a 13.45 h.

Los “vergeles” o “triguicos” son una tradición etnobotánica que hunde sus raíces en tiempos muy remotos. Se trata de pequeñas plantas que se exhiben y ofrecen en determinadas fiestas.

concierto
Programa Llavors de la terra
Sala Alfons el Magnànim
Sábado 17 abril, 18:00

Nuevas medidas y aforos para el Salón alfons el Magnànim.
• El nuevo aforo para el Salon Alfons el Magnànim es de 44 personas por función.
• Queda suspendido el sistema de reserva de entradas.
• Las entradas se podrán retirar en el punto de información del Centre Cultural La Beneficència. Máximo 2 entradas por persona.
• Se suministrarán entradas hasta completar el aforo.

teatro infantil
Teatro infantil
Patio V
Domingo 18 abril, 11:30h en valenciano

Nuevas medidas y aforos para el "Teatre a la Bene".
• El nuevo aforo para el teatro en La Beneficència es de 60 personas por función.
• Queda suspendido el sistema de reserva de entradas.
• Las entradas se podrán retirar en el punto de información del Centre Cultural La Beneficència, desde media hora antes de cada función. Máximo 5 entradas por grupo familiar, con al menos un/a niño/a.
• Se suministrarán entradas hasta completar el aforo.

Nanets Band Rock es una banda súperdivertida de rock en valenciano para niños y niñas. En este espectáculo se combinan canciones con temáticas del mundo de la infancia y los valores endulzados con temas de actualidad. Todo en una puesta en escena con músicos tocando en directo, se complementa con varios números teatrales interpretados por la payasa Pupetes, que interactúa con la cantante, y hacen participar a los niños y niñas. Con esta banda, y temas de los años cincuenta y sesenta, disfrutarán tanto niños y niñas como los mayores, sin dejar de bailar y de reir.

musica construcció
Música en Construcció
Sala Alfons el Magnànim
Divendres 23 abril, tot el dia

L’Àrea de Cultura de la Diputació de València, conscient del valor cultural, social i econòmic de la música per al desenvolupament individual i col·lectiu, organitza Música en construcció, un cicle anual de concerts, jornades i tallers musicals amb clara vocació divulgativa. El marc patrimonial on tenen lloc els concerts és un dels espais més emblemàtics de la ciutat de València, la Sala Alfons el Magnànim del Centre Museístic La Beneficència.

Música en construcció és una programació gratuïta amb l’objectiu d’aproximar els gèneres clàssics a la ciutadania i promocionar la carrera de les joves promeses valencianes que tracten d’obrir-se camí en l’àmbit musical. El nostre format de mediació i divulgació permetrà una vivència molt enriquidora tant per al públic com per als participants.

PROGRAMA:

Divendres, 23 d’abril. Tot el dia. Prèvia inscripció.
Jornada divulgativa: “El patrimoni musical valencià: una aproximació multidisciplinar.”
Inscripcions obertes fins al 18 d’abril.
Fulla d’inscripció en format PDF

concert
XX Festival d´orquestres de pols i pua de la CV
Sala Alfons el Magnànim
Domingo 25 abril , 12:00h

 Domingo 25 de Abril a las 12h. en la Sala Alfonso el Magnánimo - Centro Cultural la Beneficencia de Valencia.

Dado el aforo muy limitado, se puede considerar un concierto muy exclusivo, distribuyendo las entradas la propia Federación , por lo que en caso de querer asistir necesitamos confirmación por vuestra parte al mail foppcv@gmail.com antes del 18 de Abril para poder reservar las entradas. La confirmación y no asistencia supondría tener una localidad vacía, debiendo tenerlo en cuenta.

Páginas

Centre Cultural La Beneficència - Corona, 36 46003 València · Info 963 883 565
Concertació de visites 963 883 579 (Prehistòria) / 963 883 578 (Etnologia) · Cessió d'espais 963 883 538