Área de Cultura

Dos museos y cientos de actividades culturales
Área de Cultura
de la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia, desde el Área de Cultura dirigida por el diputado Xavier Rius, impulsa gran parte de los actos culturales que enriquecen la vida ciudadana de la provincia de Valencia mediante el apoyo tanto a los municipios como a sus numerosas entidades culturales.

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia es además referente museográfico indiscutible gracias a la actividad desarrollada por el MUVIM, Museu de Prehistòria de València y Museu Valencià d’Etnologia. Por otra parte, el Centre Museístic la Beneficència programa desde conciertos de música de todos los estilos a actividades para público familiar, pasando por conferencias, café teatro o ciclos de cine. Esto, unido a su espectacular arquitectura, lo convierte en un espacio cultural único.

Nuestra oferta cultural la completan un centro teatral, el Escalante, con producción propia de espectáculos y escuela de teatro, la Institució Alfons el Magnànim como editorial literaria con más de 60 años de experiencia, los distintos programas y concursos que promocionan el ámbito musical como “Retrobem la Nostra música” o el Concurso Internacional de piano “José Iturbi”, la Unitat de normalització lingüística que vela por el buen uso del valenciano en todo el territorio y el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales-SARC que procura por la realización de actividades culturales en toda la provincia.

Este conjunto de centros y proyectos convierten a la Diputación de Valencia en una de las instituciones culturales más dinámicas y pujantes, tanto por el número de actividades que lleva a cabo como por su diversidad y, sobre todo, por la extensión geográfica que alcanza su programación. 

Centre Cultural La Beneficència - Corona, 36 46003 València · Info 963 883 565
Concertació de visites 963 883 579 (Prehistòria) / 963 883 578 (Etnologia) · Cessió d'espais 963 883 538