Etnocinema 2016 Ciclo de cine dedicado a los conflictos internacionales

Museu Valencià d’Etnologia
Etnocinema 2016 Ciclo de cine dedicado a los conflictos internacionales
Desde el día 23 de junio

Con motivo de la exposición Antológica dedicada a Gervasio Sánchez, el museo ha programado un ciclo de cine centrado en los conflictos internacionales.

23JUN-14JUL2016

23 Y 30 / 06 - 7 Y 14 /07. 22h.

Saló Alfons el Magnànim. Museu Valencià d'Etnologia.

Entrada gratuita a todas las proyecciones hasta completar el aforo

Público Adulto

 

Persépolis

Persepòlis narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica.

Jueves 23 de junio, 22h
Saló Alfons el Magnànim. Museu Valencià d'Etnologia.

Gervasio Sánchez, testigo de guerra y Vidas rotas

Proyección de dos documentales. Vidas rotas nos muestra la dureza y la valentía que exhiben las víctimas de minas antipersona en Camboya. Su juventud y el apoyo que reciben permite que sus vidas no se hayan detenido. Sus cuerpos han sufrido amputaciones pero sus vidas no están rotas. Por su parte, Gervasio Sánchez, testigo de guerra es un documental de RTVE, emitido dentro del programa “Imprescindibles” y reconocido con el Delfín de Oro al mejor docudrama en los Cannes Corporate Media & TV Awardsse. Un documental que sigue al fotoperiodista en un viaje que realizó a Sarajevo para conocer a Adis Smajic, herido por una mina anti persona cuando tenía 13 años.

Jueves 30 de junio, 22h
Saló Alfons el Magnànim. Museu Valencià d'Etnologia.

La guerra de sempre

La mayoría de los pueblos de La Marina o la Safor de donde más gente emigró a Norteamérica tuvieron durante la República un alcalde o algún concejal que había estado en Nueva York. Habían vuelto de allá conscientes que se podía gobernar de otro modo. Pero la guerra se lo llevó todo por delante y, al acabar, todos los casos localizados acabaron fusilados, en la prisión o exiliados.

Jueves 7 de julio, 22h
Saló Alfons el Magnànim. Museu Valencià d'Etnologia.

En el valle de Elah

Hank Deerfield, un veterano de guerra, investiga la desaparición de su hijo Mike, el cual, tras regresar de Irak, inexplicablemente se ha ausentado de su base sin permiso. Con la ayuda de la detective Sanders irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak.

Jueves 14 de julio 22h
Saló Alfons el Magnànim. Museu Valencià d'Etnologia.

Centre Cultural La Beneficència - Corona, 36 46003 València · Info 963 883 565
Concertació de visites 963 883 579 (Prehistòria) / 963 883 578 (Etnologia) · Cessió d'espais 963 883 538