AGENDA
El Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia nos ofrece en la sala dedicada a las sociedades cazadoras y recolectoras testimonios materiales de las primeras gentes que habitaron las tierras valencianas.
La mojiganga es una tradición festiva valenciana que se ha conservado en diferentes pueblos. En los últimos años, se ha creado unas veinte agrupaciones nuevas en todo el territorio valenciano, pero muchos valencianos todavía no las conocen. La exposición es fruto de la colaboración entre la ETNO- Museu Valencià d'Etnologia y la Federació Coordinadora de Muixerangues.
La cartelleria del Museu de Prehistòria va nàixer, en una primera època, al caliu de l’activitat expositiva sorgida en la dècada dels vuitanta amb les seues primeres produccions: «La cultura ibèrica» (1983) i «Les societats caçadores de la prehistòria valenciana» (1984).
La Biblioteca de L'ETNO busca lectores/as que adopten sus duplicados! Seguro que te interesa!.
Podrás obtener tus entradas de forma anticipada
1) acercándote al vestíbulo de La Bene de martes a domingo y de 10 a 20h
2) a través de la web www.labeneficencia.es
En esta muestra se recogen las últimas investigaciones realizadas en el litoral mediterráneo peninsular sobre el aprovechamiento de recursos marinos. Se exponen más de un centenar de piezas procedentes de una docena de yacimientos valencianos conservadas en el Museo de Prehistoria de Valencia, con una cronología de entre hace 30.000 y 3.000 años.
La indumentaria tradicional ha cambiado a lo largo del tiempo influenciada por las modas. El traje típico es un modelo creado, muchas veces con mezcla de estilos y de épocas. Con nuestros personajes, Empar y Ximo, conoceremos diferencias entre las indumentarias de las comarcas valencianas, las principales prendas de ropa y como se colocan al cuerpo.
Amb l'interpretació d'un programa basat en bandes sonores de películes mítiques del cinema, de temes molt coneguts.
Les entrades estan gestionades pel Col·legi de Metges de València.
Nuevas medidas y aforos para el "Teatre a la Bene".
• El nuevo aforo para el teatro en La Beneficència es de 50 personas por función.
• Queda suspendido el sistema de reserva de entradas.
• Las entradas se podrán retirar en el punto de información del Centre Cultural La Beneficència, desde media hora antes de cada función. Máximo 5 entradas por grupo familiar, con al menos un/a niño/a.
• Se suministrarán entradas hasta completar el aforo.
Lluna nos lleva cuentos de toda la vida con personajes que saben encontrar su camino y salir adelante, pero también algún cuento sin sentido para provocarnos una sonrisa.
Recogida de entradas a partir del martes anterior a cada conicerto en el vestíbulo del Centro Cultural Beneficencia (de 10 a 20 horas) .
Programa Música en construcció